miércoles, 3 de agosto de 2011

El Código Da Vinci.

El Código Da Vinci. "The Da Vinci Code".

Nota:
FilmAffinity:     5,7
IMDb:             6,4

Argumento:
2006. Intriga. Drama.
Louvre Saunière es asesinado en el museo. Y en su lecho de muerte prepara una serie de acertijos y pruebas, escribiendo el nombre del historiador Robert Langdon (Tom Hanks), lo que le convierte en sospechoso principal. Shophie Neveu (Audery Tautou) es la nieta de Saunière, quien le había dicho que se encontrara con Robert. Sophie salvará a Robert de la policía y empezarán a intentar descubrir por que Saunière les había juntado. La búsqueda se convierte en una investigación sobre la historia y el pasado del cristianismo y en la búsqueda del Santo Grial.
Comenzaron a descubrir e indagar sobre los posibles cambios de la Iglesia Católica a la verdadera historia de Jesucristo. Y sobre la posible guerra que se haya formado por el catolicismo.
Basada en el libro "The Da Vinci Code" de Dan Brown. Una crítica impertinente, inmadura y exagerada sobre el catolicismo con una intención desmesurada de irrumpir en la mente de inocentes. Igualmente, una obra de arte cinematográfica, con una intriga constante, con sorpresas y un guión exquisito. Una banda sonora excitante y perfectamente adaptada y con unas actuaciones muy profesionales tanto de Tom Hanks como de Audery Tautou, siendo la segunda sorpresa debido sencillamente a su poca fama. A mi gusto, Paul Bettany fue de lo mejor de la película, con un personaje bastante complicado donde es preciso un poco de sobre-actuación.
Como dije, una película verdaderamente buena, compleja, artística pero incoherente.
Ron Howard
Tom Hanks

Director:
Ron Howard.

Guionista:
Dan Brown.








Reparto:
Tom Hanks. (Robert Langdon)
Audery Tautou. (Shophie Neveau)
Ian McKellen. (Sir Leigh Teabing)
Alfred Molina. (Obispo Aringarosa)
Jean Reno. (Capitán Bezu Fache)
Paul Bettany. (Silas)
Paul Bettany
Audery Tautou














Banda Sonora:
Director: Hans Zimmer.
Más Participantes: Dan Brown, Serge Gainsbourg, 5eBastos, Fliper Dalton, Richard Harvey.



lunes, 1 de agosto de 2011

En Busca de la Felicidad.

En Busca de la Felicidad. "The Pursuit of Happyness"


Nota:
FilmAffinity:     7,5
IMDb:             7,8

Argumento:
2006. Drama. Biográfica.
Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por dar de comer y un techo diario a su familia. Invirtió en unos aparatos de alta tecnología para los hospitales, pero a los médicos les parecía un lujo innecesario. En esos aparatos casi imposibles de vender, Chris había gastado los ahorros de su vida. La mujer, Linda Gardner (Thandie Newton), harta de vivir en la pobreza y de deber facturas e impuestos se marcha a Nueva York dejando a Chris solo con su hijo Christopher (Jaden Smith). Chris se dejará la vida en que Christopher pueda vivir bien. Y para eso entra en un cursillo para convertirse en agente de bolsa, pero solo elegirán a uno de veinte que forman el curso. Sufrirá y sufrirá perdiendo la casa donde vivían, el hotel y yendo cada día antes de las 5 a la iglesia a coger una cama. 
Una película preciosa que cuenta el amor de un padre por su hijo plasmando todo el sufrimiento que se vive en la pobreza y la increíble fuerza de voluntad para salir de la pobreza. Con una actuación de Will Smith realmente increíble, a la altura de los mejores, con inteligencia, humor, tranquilidad y gran expresividad. Una película muy emotiva donde llegas a sentir pena y admiración por el protagonista. Basada en hechos reales, sobre la historia del verdadero Chris Gardner. Con un guión muy bueno y una historia realmente emotiva y bonita, que muestra el famoso sueño americano.
Gabriele Muccino
Will Smith


Director:
Gabriele Muccino.

Guionista:
Steve Conard.







Reparto:
Will Smith. (Chris Gardner)
Jaden Smith. (Christopher Gardner)
Thandie Newton. (Linda Gardner)
Brian Howe. (Jay Twistle)
Dan Castellaneta. (Alan Frakesh)
Jaden Smith
James Karen. (Martin Frohm)
Kurt Fuller. (Walter Ribbon)



Banda Sonora:
Director: Andrea Guerra.
Más participantes: Jimmy Reed, Mary Reed, George Benson, Steve Wonder (Jesus Children Of America, Higher Ground), Richie Havens, Peter Kurder, Joe Cocker, The Gilde Esemble, Paul Simon (Bridge Over Troubled Water), Seal & Chistrpher Bruce (A Father's Way).


Premios:
Nominado al Óscar al mejor actor. (Will Smith)

Nominado al Globo de Oro al mejor actor. (Will Smith)
Nominada al Globo de Oro a la mejor canción. (Christopher Bruce "Camino de un Padre")


Nominada al David d'Donatello a la mejor película.

Ganadora del premio ASCAP a la película más taquillera del año.