sábado, 19 de marzo de 2011

Sleepers

Sleepers.


Nota:
FilmAffinity:     7,4
IMDb:              7,4

Argumento:
1996.
Drama. Crimen. 

Cuatro jóvenes traviesos; Jhon Reylly, Tommy Marcano, Michael Sullivan, y Lorenzo ''Shakes'' Carcaterra; vivían en el barrio de Hell's Kitchen en New York. Habitado por inmigrantes, padres de familias violentos, y traficantes de droga. Estos cuatro jóvenes frecuentaban la parroquia del padre Booby, que intenta durante toda su estancia allí, llevar a los chavales por el buen camino. Un día cometen un grave error y cometen graves heridas a un hombre. Los cuatro adolescentes son enviados al Reformatorio Wilkinson por intento de asesinato. En el Reformatorio sufren fuertemente. Posteriormente redactan su vida de mayores, después de su estancia en el Reformatorio e intentan destrozar legítimamente hablando a los guardias de aquel infierno. Siempre con la ayuda del padre Booby.
Peliculón estadounidense con buenos actores, escenas, y increíble argumento. Entretenida los 147 minutos de duración. Final sentencioso con un emotivo momento. Una película muy dura. El argumento es duro, y triste; pero lo cuenta de forma simple, sin escenas fuertes, de manera que no disgusta. Sobre todo, cabe destacar la actuación de un joven y desconocido Brad Pitt que demostró que apuntaba maneras. Pero, en mi opinión, lo mejor es la dirección delicada, puntuosa y elegante de Barry Levinson en este film. Esta es, aunque no de las mejores, pero si una de mis favoritas, y recomiendo a cualquiera que vea este film.
Barry Levinson

Brad Pitt
Dirección:
Barry Levinson.

Guionista:
Barry Levinson.








Robert De Niro
Reparto:
Robert De Niro. (Padre Booby)
Jason Patric. (Lorenzo ''Shakes'' Carcaterra)
Brad Pitt. (Michael Sullivan)
Billy Crudup. (Tommy Marcano)
Ron Eldard. (John Reilly)
Kevin Bacon. (Sean Nokes)
Dustin Hoffman. (Dani Snyder)
Minnie Driver. (Carol Martínez)
Vittorio Gassman. (King Benny)
Jeffrey Donovan. (Henry Addison)
Jason Patric
Dustin Hoffman











Banda Sonora:
Director: John Williams.
Más participantes: Donovan, Bob Crewe (Walk Like a Man), James G. Popper, Spencer Davis Group, The Trashmen, Irving Berlin, Eddie Holland, The Beach Boys (Catch a Wave, The Warmth Of The Sun), Dean Martin (Memories Mande Of This), Loves, Doris Day, The Gap Band.

Premios:
Nominado al Óscar a la mejor Música. (John Williams)




No hay comentarios:

Publicar un comentario