martes, 26 de abril de 2011

The Italian Job

The Italian Job.

Nota:
FilmAffinity:     6,6
IMDb:             6,9

Argumento:
2003. Acción. Robos & Atracos.
El jefe, John Bridger (Donald Sutherland); el cerebro, Charlie (Mark Wahlberg); el genio informático, Lyle (Seth Green); el duro y conductor, Rob ''el guapo'' (Jason Statham); el experto en explosivos, ''Oído Izquierdo'' (Mos Def); y el infiltrado Steve (Edward Norton), consiguen robar hasta 35 millones de dólares en oro tras abrir la caja fuerte conseguida en Venecia. Pero Steve demuestra su egoísmo robando a sus propios compañeros todo el oro asesinando a John y creyendo matar al resto. Los demás del grupo, sustituyendo a John por su hija Stella (Charlize Theron) intentarán recuperar el oro y vengarse de Steve.
Es un remake de la antigua ''The Italian Job'' de 1969. Buena película, quizás con la falta necesaria de suspense, y un guión muy simple. Igualmente la película es entretenida, con un argumento interesante, y un buen reparto. Donde Mark Wahlberg hace un papel muy bueno, quizás lo mejor de la película, y Charlize Theron que era la adecuada para ese papel, aunque no me ha gustado tanto su trabajo. Por último hablaré de las estrellas Jason Statham, y Edward Norton, que ambos han hecho un papel perfecto aunque poco importante. Ni se acerca a su predecesora, es previsible, sencilla, y no muy original, pero sigue siendo "The Italian Job", lo que significa que, para cualquier aficionado a los coches, esta película es la adecuada.
F. Gary Gary
Mark Wahlberg

Director:
F. Gary Gary

Guionista:
Wayne Powers & Donna Powers




Charlize Theron




Reparto:
Mark Wahlberg. (Charlie)
Charlize Theron. (Stella)
Edward Norton. (Steve)
Jason Statham. (Rob ''el guapo'')
Mos Def. (''Oído Izquierdo'')
Seth Green. (Lyle)
Donald Sutherland. (John Bridger)
Edward Norton
Jason Statham










Banda Sonora:
Director: John Powell.
Más participantes: Boomkat, Pink Floyd (Money), Jackson 5 (ABC), Led Zeppellin (Heartbreaker), Kazzer, Paul Haslinger, Timo Mass, Olio Players (Fire), Marlena Shaw, Mos Deff, Armon Tobin, Andy Hunter.

Premios:
Ganadora del premio ASCAP a la película más taquillera 2004.



No hay comentarios:

Publicar un comentario