martes, 19 de abril de 2011

Rounders

Rounders.

Nota:
FilmAffinity:     7,0
IMDb:             7,3

1998. Drama. Juego.
Mike McDermott (Matt Damon) es un escelente, humilde y a la vez confiado jugador de póker, que se ve obligado a dejar su afición al póker por amor a su novia, Jo (Gretchen Mol) al aver perdido 30.000 dólares en una partida, todos los ahorros de su vida. Después de ir a recoger a su fiel amigo de la infancia , ''Gusano'' (Edward Norton), a la cárcel, este le convenció para jugar una breve partida de póker con unos primos. ''Gusano'' debe 15.000 $ y Mike le ayudará para conseguirlos.
Una increíble historia de amistad, amor, estrategia, mafia... Esta película es muy completa y con  una intriga constante. Las simples partidas emocionan a cualquiera, y está muy bien hecha. Matt Damon  hace un papel increíble al que nos tiene acostumbrados, siempre humilde pero sin olvidarse de que es el mejor, serio pero contento, parecía vivir el mismo la aventura. En cuanto a Edward Norton con un papel mucho más complicado lo realizó a la perfección, y es una de las películas que le alzan a la fama.
Matt Damon

John Dahl
Director:
John Dahl

Guionista:
David Levien & Brian Koppleman.






Edward Norton



Reparto:
Matt Damon. (Mike  McDermott)
Edward Norton. (''Gusano'')
John Turturro. (Joey Knish)
Gretchen Mol. (Jo)
Famke Jassen. (Petra)
Martin Landau. (Abe Petrosvky)
Jhon Malkovich. (Teddy KGB)
Michael Rispoli. (Grama)

Gretchen Mol


John Turturro
Banda Sonora:
Director: Chistropher Young.
Más participantes: Duke Ellington (Warm Valley), Counting Crows, Marvin Fisher, Gene Krupa, Jimmy McGriff, Joan Jett, Kenny Burrell, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario