domingo, 27 de marzo de 2011

V de Vendetta

V de Vendetta. ''V for Vendetta''

Nota:
FilmAffinity:     7,5
IMDb:             8,2

Argumento:
2006. Ciencia Ficción. Acción. Política.
Redacta la historia de un valiente y habilidoso enmascarado, cual lenguaje es exquisito al igual que su habilidad de combate. Intentará revivir el intento de explotar el parlamentode Londres el 5 de noviembre, que tuvo Guy Fawkes 400 años antes. Este desconocido se hará llamar ''V''. Evye es una tímida asistente en la BNT (British Television Network) a la que ''V'' salva la vida de unos seguratas del Estado e implica involuntariamente en el terrorismo de ''V''. En Inglaterra hay una dictadura de extrema derecha dirigida por Adam Sutler, que implica toque de queda, cámaras de vigilancia, y único canal de televisión. ''V'' utiliza en una explosión del Old Bailey, la exaltante banda sonora ''La Obertura'' 1812 de Piotr Ilich Chaikovski.
Importante y popular película asociada en estos momentos al anarquismo.  Muy buena película, con uno de los mejores guiones poéticos e intimistas del cine. Basada en el libro, ''V for Vendetta'' de Alan More. Película donde los actores no complementaron su gran triunfo, si no que el emocionante argumento y la complicidad que se recrea sobre él.
Si alguien no la ha visto, la recomiendo, porque es muy buena.
James McTeige


Director:
James McTeige

Guionistas:
Andy Wachoski & Larry Wachoski



Hugo Weaving






Reparto:
Natalie Portman. (Evey)
Hugo Weaving. (V)
Stephen Rea. (Inspector Finch)
Stephen Fry. (Gordon Deitrich)
Jhon Hurt. (Adam Sutler)

Natalie Portman
Banda Sonora:
Director: Dario Marianelli.
Más participantes: Zakk Wylde, Julie London (Cry Me a Driver), Alfred Newman, Joao Gilberto, Boots Randolph, Cat Power, Richard Hawely, The Rolling Stones (Street Fighting Man), Ethan Stoller y Malcom X, Jason Pierce, Chaikovski (La Obertura 1812).



2 comentarios: