sábado, 14 de mayo de 2011

Un Domingo Cualquiera

Un Domingo Cualquiera.

Nota:
FilmAffinity:     6,2
IMDb:             6,7

Argumento:
1999. Drama. Fútbol americano. (Deporte).
Los Miami Sharks es un equipo de fútbol americano dirigido por Tony D'Amato (Al Pacino) y que en su cuarta derrota consecutiva pierden a su mejor Quarterbarck de 39 años Jack ''Cap'' Rooney (Dennis Quaid) hasta los PlayOff. En ese mismo partido el segundo Quaterbarck se lesiona también, y Tony le entrega la oportunidad a William Beamen (Jamie Foxx), un joven futbolista que debuta con un partido, seco aunque bueno. Desde ahí Willi empieza a mostrar todo su valor, y se convierte en la imagen del equipo, aunque destruía el vestuario, al ser un egocéntrico y un ''lobo solitario''. A Cristina Pagniaci (Cameron Diaz), la presidente del equipo, no le importaba pues intentó rentabilizar su imagen lo máximo posible. Cristina tenía constantes disputas con Tony por decirle como controlar a su equipo, y tener la sincera intención de vender al equipo.
Una buena película que muestra la fuerza de voluntad, los defectos humanos, y la capacidad de alguien para resolverlos. Una película motivacional y con una gran acción futbolística. Al Pacino hace un buen papel, aunque algo sobreacutado, lo que para mí, le quedo a la perfección al filme. Con un gran Jamie Foxx y con un papel de Cameron Díaz, complicado, y a mi gusto, mejorable.

Al Pacino
Oliver Stone
Director:
Oliver Stone.
Guionista:
Oliver Stone & John Logan.










Reparto:
Al Pacino. (Tony D'Amato)
Jamie Foxx
Cameron Diaz. (Cristina Pagniaci)
William Beamen. (Jamie Foxx)
Dennis Quaid. (Jack ''Cap'' Rooney)
James Woods. (Dr. Harvey)
LL. Cool J.. (Julian Washington)
Matthew Modine. (Dr. Powers)
Lela Rochon. (Vanessa Sturthers)
John C. McGinley. (Jakc Rose)
Cameron Diaz








Dennis Quaid












Banda Sonora:
Director: Bill Brown.
Más participantes: Robbie Roberttson (Rain Dance), The Horse Flies, Michael Brook, Maurice Revel, Fatboy Slim, Gary Glitter  (Rock n' Roll part 2)
Premios:
Nominado al Oso de Oro en el Festival de Berlín. (Oliver Stone)



1 comentario:

  1. La cinta destaca por muchos elementos como la dirección de Oliver Stone y el guión de J. Logan se nota en esta película, la verdad es muy buena propuesta, una cinta que vale muchísimo la pena.

    ResponderEliminar